Seguidores

sábado, 2 de junio de 2012

Almohada del corazón...

Hola a todas,...
este mes de junio en Punt de Patch hemos querido dedicarlo a todas las mujeres que están pasando por la terrible experiencia de un cáncer de mama,...


A todas vosotras, nos hemos unido a un proyecto que tiene ya 6 años de trayectoria, y que actualmente está ya presente en 19 países de todo el munco: el proyecto "Almohada del Corazón".

Os cuento:

El proyecto Almohada del Corazón surgió para ayudar a paliar el dolor de las pacientes con Cáncer de Mama. La almohada se ha diseñado con esta forma para situarla cómodamente bajo el brazo y así reducir el dolor de la incisión quirúrgica, la tensión, a la vez que para reducir la inflamación bajo el brazo.

La Almohada del Corazón se ideó en Estados Unidos y lo trajo a Europa en el año 2006 la Sra. Nancy Friis-Jensen, enfermera del Hospital Frederiksberg de Dinamarca.

Actualmente el proyecto Almohada del Corazón se desarrolla en 19 países de todo el mundo (www.heartpillow.dk), siguiendo siempre el mismo modelo: personas voluntarias que adquieren el material necesario para producirlo, y que lo donan directamente a los hospitales en el caso de poblaciones más pequeñas, o a organizaciones que canalizan las donaciones en el caso de ciudades mayores.

En el estado español el proyecto Almohada del Corazón ha llegado de la mano de María José Loly de Cooman de Mallorca (www.almohadadelcorazon.com), y la red ha ido ampliándose a otros pueblos y ciudades.

En Catalunya, la Fundación Lliga Catalana d'Ajuda Oncològica (www.oncolliga.cat) es la entidad que hace posible que estos "corazones en forma de almohada" lleguen a las mujeres que lo necesitan.

PUNT DE PATCH se suma a este proyecto solidario siguiendo el lema de Nancy Friis-Jensen:


”Mi objetivo es proporcionar una Almohada del Corazón

a cualquier paciente que la necesite.

Mi sueño es que en el futuro no haya pacientes que la necesiten”


Súmate a este proyecto con Punt de Patch, comprando el material necesario para confeccionar una Almohada del Corazón.
En julio entregaremos a Oncolliga todos nuestros corazones...

Gracias,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario