Seguidores

jueves, 15 de noviembre de 2012

Las pulgadas,... ¡el tutorial!

Hola a todas

¿Os acordáis cuando pasamos de la peseta al euro? que lío al principio!!! necesitábamos traducir cada vez que íbamos a comprar, nos regalaban calculadoras en los bancos, tiendas,... y nunca sabíamos qué monedas dar para facilitar el cambio,...

Poco a poco el euro fue entrando en nuestro sistema mental y la peseta fue quedando en los recuerdos,...


Como dije en mi última entrada, hoy voy a explicar cómo se trabaja en pulgadas, para que podáis seguir mis explicaciones para confeccionar el Sylvia's Bridal, pero sobretodo para que no tengáis problemas a la hora de trabajar las explicaciones y patrones de la mayoría de libros en inglés. En este caso no se trata de olvidar los centímetros, pero si que tenemos que abrir espacio en nuestra mente para entender y trabajar con el sistema de medidas anglosajón.

Hoy no voy a explicaros como convertir las pulgadas en centímetros pues mi consejo es que NO HAY QUE TRADUCIR NUNCA. Si trabajamos con pulgadas trabajamos con pulgadas, y nos olvidamos de los centímetros.

Hoy os voy a explicar cómo se leen y trabajan las pulgadas: Si os habéis fijado, cuando nos dan las medidas en pulgadas a veces nos hablan de 5/8 de pulgada, a veces de 3/4 de pulgada,... Ufff!!! qué lío!

En realidad ES MUY FÁCIL:

Si os fijáis en una regla en pulgadas veréis que cada pulgada se divide en 8 octavos de pulgada (hay 8 rayitas entre una y otra pulgada). (En el caso de los centímetros estos se dividen en 10 rayitas -los milímetros).

Esto quiere decir que cuando nos hablan de fracciones de pulgada nos hablan siempre de octavos o de cuartos de pulgada. Fijaros en esta imagen, en la parte de arriba están los centímetros (divididos en 10 milímetros) y en la de abajo están las pulgadas, divididas en 8 octavos:











A partir del número 0, que casi no se ve a la izquierda del todo de la imagen, hay que ir contando rayitas:

primera rayita: 1/8 de pulgada
segunda: 1/4 de pulgada (o 2/8)
tercera rayita: 3/8 de pulgada
cuarta: 2/4 de pulgada (o media pulgada)
quinta: 5/8 de pulgada
sexta: 3/4 de pulgada (o 6/8)
séptima: 7/8 de pulgada
octava: NUEVA PULGADA

¿Se entiende?

¿Qué tenemos que hacer entonces cuando nos dicen que hay que cortar 1 pulgada y 5/8 de pulgada? Coger la regla y contar, a partir de 1 pulgada, cinco rayitas de las ocho que hay. ¡¡¡Y YA ESTÁ!!!

¿Y si nos dicen 8 pulgadas y 3/4 de pulgada? contar, a partir de 8 pulgadas, 6 rayitas de las ocho que hay.

¿Se entiende mejor? Es posible que en estos momentos todavía estés más liada que antes de empezar,... Esto es bueno, es que el nuevo sistema de medidas ha empezado a entrarte,... y lo mejor es dejarlo aquí.

A partir de ahora, cuando vaya dando las explicaciones para el Silvia's Bridal Sampler seguiré insistiendo, ya con los ejercicios prácticos, cómo realizar las piezas que iremos necesitando.

Y aunque al principio he dicho que nunca hay que traducir, si que hay algunas ocasiones en que conviene hacerlo,... En los próximos días también os explicaré cuándo es conveniente convertir a centímetros,...

...poco a poco...






5 comentarios:

  1. con esta explicaciòn, parece facil, felicidades

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maria... lo voy cogiendo.

    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Gracies Maria.

    Un peto. Raquel i Neus

    ResponderEliminar
  4. Maravillosas explicaciones, Maria......

    Gracias por tu tiempo y esfuerzo.....

    muacccccccccc........

    ResponderEliminar
  5. Gracias, es un tema que tenia pendiente de aprender.

    ResponderEliminar