Seguidores

lunes, 17 de diciembre de 2012

Sylvia's Bridal: 3º bloque: AMATHYSTE


Seguimos la Sylvia's Bridal Sampler,...

esta es la imagen del tercer bloque, que se llama AMATHYSTE = amatista

Es la pieza A5

Esta pieza se puede hacer siguiendo dos técnicas: o con pieceo, o con técnica foundation ("log cabin"). Inicialmente yo la hice con técnica foundation, porque siendo una piedra semipreciosa, prefería que el cuadrado central estuviese hecho a partir de 4 triángulos, lo que le daba mayor sensación de volumen. Una vez terminada decidí que también la quería hacer con pieceo. Y creo que cuando tenga terminada mi Sylvia's Bridal Sampler usaré la segunda versión,...


El bloque, en sus dos versiones, escaneado directamente en mi impresora-fotocopiadora-scanner:



A5 foundation Sylvia's Bridal Sampler
Punt de Patch
A5 foundation Sylvia's Bridal Sampler 
Punt de Patch



Podéis hacer  la pieza con la técnica que prefiráis. 








Si la hacéis en técnica foundation, tenéis que copiar 4 veces el patrón en entretela de la misma página (option 2 Foundation pattern).Si la hacéis con pieceo, tenéis que hacer las plantillas que se encuentran en la página 85 del libro. 

Telas necesarias: 3: la de fondo y dos de las elegidas (la del centro más oscura).

Confección en técnica pieceo (option 1):

Hay que sacar las plantillas de los patrones A B y C (option 1) de la página 85 del libro.


Preparación de las piezas:


Cortad 4 piezas en la tela de fondo utilizando la plantilla C.

Cortad 4 piezas en una de las telas elegidas utilizando la plantilla B.

Cortad 1 pieza en la tela elegida más oscura utilizando la plantilla A.

Cosed según se indica en el esquema de la página 15 del libro: realizad 2 veces CBC; realizad 1 vez BAB. Unid las 3 hileras.

Confección en técnica log cabin (option 2):


Copiad en entretela 4 veces el patrón a tamaño real de la página 85 (Amethyst option 2). Cosed sobre la entretela en el orden que marca la numeración en el patrón, utilizando las telas según se muestra en la imagen:   1- tela clara de las elegidas; 2 y 3 - tela de fondo; 4 - tela oscura de las elegidas.

Unid las piezas obtenidas en 2 hileras. Unid las 2 hileras.


¡Ya tenemos 3 de 140!


y la siguiente, a partir del 31 de diciembre,...



Si tenéis dudas podéis mandarme un mensaje aquí

4 comentarios:

  1. quiero seguir con uds.el sal de Sylvia, aunque se que ya comenzaron , si puedo obtener los tutoriales de los bloque ya realizados y seguir con uds. los que vienen.

    ResponderEliminar
  2. Hola Véronica

    los tutoriales los puedes imprimir directamente del blog, y guardarlos junto con el libro, en la página que corresponda.
    No sé si tienes el libro: es lo que necesitas para poder seguir este SAL. En la tienda estamos pendientes de recibir más ejemplares, pues antes del verano dejamos al proveedor sin ni un solo libro!
    Si te añades al SAL te recomiendo que empieces por el bloque que corresponda en la quincena, y no por el principio, pues tendrías todo el rato la sensación de no alcanzar, de ir siempre retrasada,... y de lo que se trata es de gozar con esta confección tan y tan bonita.
    Hay quincenas en que el bloque es muy sencillo y rápido, y ahí puedes aprovecahr para confeccionar bloques pendientes
    Ya me dirás

    ResponderEliminar
  3. Desgraciadamente no tengo el libro y soy de Osorno -Chile no se sí podría comprarlo pero si me cuentas, los bloques son todos del mismo tamaño? O son diferentes y de cuantas pulgadas terminado es cada bloque ya q así yo puedo hacer las plantillas, sólo se q quiero hacerlo y de alguna forma lo hare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica: quizás puedas comprar el libro en Amazon?
      Los bloques son todos de 6", pero con tanta variedad de medidas, técnicas,...se hace necesario disponer del libro para poder seguir los tutoriales.
      Mira a ver si o puedes conseguir y así lo haces! Y sobretodo, no dejes de mandarnos las fotos de los bloques ya confeccionados
      Un saludo

      Eliminar