Seguidores

lunes, 14 de enero de 2013

Sylvia's Bridal: 5º bloque: ARIZONA


Seguimos la Sylvia's Bridal Sampler,...

esta es la imagen del quinto bloque, que se llama ARIZONA, y esta vez la cosa se complica un poco,... Habrá que hacer un montón de piezas pequeñitas con la regla en pulgadas (no hay plantillas a realizar en acetato), y habrá que unirlas con cariño y plancharlas bien con la uña o con el prensador digital Clover, para que una vez terminado el bloque luzcan bien encajadas,...

Pero antes de seguir, un comentario sobre el ritmo de confección: si debido a las fiestas u otro motivo has perdido el ritmo de confección quincenal, no te agobies ni lo dejes! olvídate de los bloques que no has hecho y sigue con el que toca en la quincena. Podrás recuperar los bloques no confeccionados más adelante: hay algunos que son tan y tan sencillos que te sobrarán días para recuperar las que no habías podido hacer. Buscas la entrada en el blog y listos!

Tener la sensación de no llegar, de estar siempre retrasada en el ritmo,... acaba por agobiarnos y con ganas de dejarlo. Y agobios y estrés ya tenemos bastantes en nuestro día a día,... Así que si te falta alguno o algunos, olvídalos por ahora y sigue con este: es precioso y mucho más sencillo de lo que aparenta!

Es la pieza G10

El bloque escaneado directamente en mi impresora-fotocopiadora-scanner:




Esta pieza se hace con técnica pieceo, pero realizando las piezas directamente con la regla en pulgadas.

Telas necesarias: 2: la de fondo y una de las elegidas.

Preparación de las piezas: para preparar las piezas, conviene mirar el esquema de la página 16 del libro.

En la tela de fondo, cortad 4 cuadrados de 1 1/2" x 1 1/2" (son los marcados con una A en el esquema).

En la tela de fondo, cortad 4 piezas de 1 1/2" x 2 1/2" (son las marcadas con una B en el esquema).

Recordad: 1 1/2" significa 1 pulgada y 4 rayitas (o la raya más grande que hay en la mitad de la pulgada)

En la tela de fondo, cortad 6 cuadrados de 1 7/8" x 1 7/8". Cortad cada cuadrado por 1 diagonal para obtener 12 triángulos pequeños (son los marcados con la C en el esquema).

En la tela elegida, cortad 10 cuadrados de 1 7/8" x 1 7/8". Cortad cada cuadrado por 1 diagonal para obtener 20 triángulos pequeños (son los marcados con la D en el esquema). Unir cada triángulo D con un triángulo C, cosiéndolos por el lado más largo. Obtendréis así 12 cuadraditos. Plancharlos bien.

Recordad: 1 7/8" significa 1 pulgada y 7 rayitas

En la tela de fondo, cortad 1 cuadrados de 3 1/4" x 3 1/4". Cortad cada cuadrado por las 2 diagonales para obtener 4 triángulos (son los marcados con la F en el esquema). Unir los triángulos D que habían sobrado anteriormente y coser 2 en cada lado del triángulo F. Obtendréis así 4 "vuelos de la oca". Plancharlos bien.

Recordad: 3 1/4" significa 3 pulgadas y 2 rayitas (o la primera raya más grande que hay entre pulgada y pulgada)

En la tela elegida, cortad 1 cuadrado de de 2 1/2" x 2 1/2" (es el marcado con la E en el esquema). Coser a dos de sus lados opuestos un rectángulo B. Planchar. Coser a cada lado una de los vuelos de la oca. Planchar bien.

Recordad: 2 1/2" significa 2 pulgadas y 4 rayitas (o la raya más grande que hay en la mitad de la pulgada)

Coser los cuadrados y cuadrados-triángulo restantes en hilera, según se muestra en el esquema. Unir las hileras entre ellas.

Planchar bien.


¡Ya tenemos 5 de 140! 

y el próximo, a partir del 28 de enero,...



Si tenéis dudas podéis mandarme un mensaje aquí.

No olvides mandarme las fotos de los bloques para que las cuelgue en el blog!

3 comentarios:

  1. Dificil, pero preciosísimo bloque.......
    Yo me estoy poniendo al día, voy por el cuarto.
    En cuanto pueda saca fotos........
    Voy de bólidoooooooo........ja,ja.

    muacccccccccccccc

    ResponderEliminar
  2. Bloc preciós....dificil pero preciós! He estat a punt de dimitir pero no ho he fet i ara estic super contenta..tot i que no ha quedat perfecte em dono per satisfeta! He disfrutat moltisim!

    ResponderEliminar
  3. Jo estic en ello ¡¡¡¡ es molt entretingut, però val la pena .... acabats queden tant bonics ¡¡¡¡¡ .....que no pararies de mirar-los una i mil vegades jajaja......

    ResponderEliminar