Seguidores

lunes, 28 de enero de 2013

Sylvia's Bridal: 6º bloque: AUNT SUKEY'S CHOICE


Seguimos la Sylvia's Bridal Sampler,...

Nos toca el sexto bloque, que se llama AUNT SUKEY'S CHOICE = la elección de Tía Sukey, y sigue en la línea de la pieza anterior: un montón de piezas pequeñitas que hacen un poco más complicada la labor, pero que una vez terminada es preciosa!

Por cierto, ¿qué tal el anterior bloque? hubo algunas chicas de Punt de Patch que estuvieron a punto de rendirse,... pero al final insistieron y ahora están contentas por doble partida: por no haberse rendido y por ver el resultado final...

Esta quincena hacemos la pieza F10, la que queda justo encima de la anterior

El bloque escaneado directamente en mi impresora-fotocopiadora-scanner:



Esta pieza se hace con técnica pieceo, pero realizando las piezas directamente con la regla en pulgadas. Igual que en la anterior, no hay que hacer plantillas, sinó dibujar directamente en la tela.

Telas necesarias: 5: la de fondo y 4 de las elegidas.

Preparación de las piezas: para preparar las piezas, conviene mirar el esquema de la página 16 del libro.

En una de las telas elegidas, cortad 4 cuadrados de 1 1/2" x 1 1/2" (son los de las esquinas, marcados con una A en el esquema), en la tela de fondo 4 cuadrados de 1 1/2" x 1 1/2" (B), en otra de las telas elegidas 8 cuadrados de 1 1/2" x 1 1/2" (C), y en la tela para el cuadrado central, 1 cuadrado de 2 1/2" x 2 1/2" (D).

Recordad: 1 1/2" significa 1 pulgada y 4 rayitas (o la raya más grande que hay en la mitad de la pulgada)

En otra de las telas elegidas, cortad 4 cuadrados de 1 7/8" x 1 7/8", y en otra de las telas elegidas de nuevo 4 cuadrados de 1 7/8" x 1 7/8". Cortadlos todos por 1 diagonal para obtener 8 triángulos E y 8 triángulos F. Cosed todos los pares de triángulos E y F por el lado más largo y obtendréis 8 cuadrados bicolor (E-F).  Plancharlos bien.

Recordad: 1 7/8" significa 1 pulgada y 7 rayitas

En la misma tela elegida marcada en el esquema con la letra E, cortad 4 cuadrados de 1 7/8" x 1 7/8". Cortad cada cuadrado por 1 diagonal para obtener 8 triángulos. Cortad 1 cuadrado de 3 1/4" x 3 1/4" en la tela de fondo. Cortad este cuadrado por 2 diagonales para obtener 4 triángulos (son los marcados con la G en el esquema). Añade 2 triángulos E a cada lado de un triángulo G, para obtener finalmente 4 "vuelos de la oca".  Plancharlos bien.

Recordad: 3 1/4" significa 3 pulgadas y 2 rayitas (o la primera raya más grande que hay entre pulgada y pulgada)

Coser cada hilera según se indica en el esquema. Unir las hileras entre ellas.

Planchar bien.




¡Ya tenemos 6 de 140! 

y el próximo, a partir del 11 de febrero,... 

(un secreto: en el próximo bloque las piezas volverán a "crecer", para facilitarnos su manipulación,... uff!)



Si tenéis dudas podéis mandarme un mensaje aquí.

No olvides mandarme las fotos de los bloques para que las cuelgue en el blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario