Seguidores

jueves, 21 de marzo de 2013

Miss Rose: segundo bloque (casi) terminado

¡Por fin hemos conocido a Miss Rose!

Esta mañana he terminado el segundo bloque del Mystery Quilt de Véronique Requena (www.borntoquilt.fr), y me ha encantado confeccionarlo!

La verdad es que el primero me dejó con ganas de aplicar, de combinar telas, de descubrir a Miss Rose,... Pero en cuanto llegó el segundo vi que mis ganas quedarían más que satisfechas con un bloque tan maravilloso,...

¿Y los botones? Las botas de agua con florecitas, ¡preciosas! Y el lacito para el delantal,...

Me puse manos a la obra enseguida,... y esta mañana lo he terminado. Como veis, en mi versión he utilizado lanas en diversos colores para las flores, el pelo, la pala, la maceta y el cartel. Algunas ya las tenía, pero quise esperarme a que llegara el Festival de Sitges para ver si encontraba nuevos tactos. Y encontré unas lanas muy suaves y en colores muy especiales en el stand de Pina Lapina (www.pinalapina.com), que trabaja las lanas de maravilla.

Los hilos que he utilizado en este bloque también han sido muy diversos: perlé Vadani para bordar, hilos de coser Valdani (una novedad que os presentaré en breve), y unos hilos de lana 100% rústica que compré en Sitges y que pronto tendremos también en Punt de Patch. La lana, al ser tan rústica, cuesta un poco deslizarla por la tela, pero una vez utilizada, le da un aspecto muy especial a la labor.

Una cosita,... si os fijáis tampoco he terminado este segundo bloque, e igual que en el primer bloque, no he realizado las cruces que unen el medallón a la base,... Creo que esta parte del Mystery la dejaré para el final de todo, para unificar tonos,...






2 comentarios: