Seguidores

lunes, 23 de septiembre de 2013

Sylvia's Bridal: 20º bloque: CATS AND MICE

¡Hola chicas! ¿Qué tal la pausa de agosto? ¿Muchos avances? ¿Descanso? ¿Ánimos para seguir con nuestra Sylvia's Bridal? Yo he avanzado mucho menos de lo que me había propuesto, pues he estado dedicada a otros proyectos e ideas que os iré mostrando poco a poco,...

Seguimos la Sylvia's Bridal Sampler,...!

esta es la imagen del bloque nº 20, que se llama CATS AND MICE: gatos y ratones

 Es la pieza A7

El bloque escaneado directamente en mi impresora-fotocopiadora-scanner:



Esta pieza se hace con técnica pieceo, así que toca hacer plantillas de acetato.

Hay que sacar la plantilla del patrón C (Cats and Mice) de la página 90 del libro, pero ¡OJO! también hay que realizar otras piezas directamente en la tela con la regla en pulgadas.

Telas necesarias: 5: la de fondo y 4 de las elegidas.

Preparación de las piezas:

Cortar 1 cuadrado de 5 1/4" x 5 1/4" en tela de fondo. Cortar el cuadrado por las 2 diagonales para obtener 4 triángulos (son los grandes marcados con la A en la página 23 del libro). Los triángulos que se obtienen ya tienen el margen de costura de 1/4" incluido, así que solamente tenéis que marcarlo.

Recordad: 5 1/4" significa 5 pulgadas y 2 rayitas (o la primera de las grandes, la del cuarto)

Triángulos de las esquinas: Cortar 2 cuadrados de 1 7/8" x 1 7/8" en una de las telas elegidas. Cortar estos cuadrados por 1 diagonal para obtener 4 triángulos B.

Triángulos marrones del esquema de la página 23 (y mis triángulos rojos a topitos crudos): Cortar 4 cuadrados de  de 1 7/8" x 1 7/8" en otra de las telas elegidas. Cortar estos cuadrados por 1 diagonal para obtener 8 triángulos B.

Triángulos crudos del esquema de la página 23 (y mis triángulos rojos lisos): Cortar 4 cuadrados de  de 1 7/8" x 1 7/8" en otra de las telas elegidas. Cortar estos cuadrados por 1 diagonal para obtener 8 triángulos B.

Cuadrados verdes del esquema de la página 23 (y mis cuadrados rosas): Cortar 5 piezas utilizando la plantilla C.

Recordad: 1 7/8" significa 1 pulgada y 7 rayitas

Confección:

Coser 2 triángulos rojos a topitos con 2 triángulos rojos lisos para confeccionar 1 "reloj de arena". Repetir para obtener 4 de estas unidades.

Unir en una hilera, y según se muestra en el esquema de la página 23, un triángulo de esquina, un cuadrado rosa, un reloj de arena, de nuevo un cuadrado rosa, un reloj de arena, otro cuadrado rosa y finalmente otro triángulo de esquina.

Unir en una hilera un triángulo de esquina, un cuadrado rosa y un reloj de arena. Repetir.

Fijándose en el esquema, unir los triángulos grandes en tela de fondo a las hileras pequeñas, y unir finalmente las 3 hileras.

Planchar bien.

¡Ya tenemos 20 de 140! 

y el próximo, a partir del 7 de octubre!


Si tenéis dudas podéis mandarme un mensaje aquí.



¡No olvides mandarme las fotos de los bloques para que las cuelgue en el blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario