Seguidores

sábado, 28 de septiembre de 2013

Miss Rose: octavo bloque terminado

¡Cómo pasa el tiempo!

¡Ya tenemos 8 bloques terminados de Miss Rose!

Parece que fue la semana pasada cuando empezamos a recibir los maravillosos sobres procedentes de la Borgoña con los patrones y botones Born to Quilt, y ya solamente nos quedan 2 bloques para terminar el Mystery Quilt de Véronique,...

Entre la semana que viene y la siguiente nos llegará el noveno, para el que Véro nos ha prometido algunas indicaciones de como terminará el quilt, y a mediados de noviembre el último (!!!!), que llegará con retraso por los viajes y cursos en el extranjero que tiene programados,...

El octavo nos trajo por fin el cottage de Miss Rose, y no podía faltar como ya viene siendo habitual, un lazo de raso marrón chocolate y flores en el cielo,...

Yo hice lo propio, y si Véro puso el mismo lazo que en el sexto bloque, yo amplié mis dos lacitos rojos aplicados en aquel 6º bloque, y envolví el tejado del cottage como si fuera una cajita de bombones,... Y el cielo, estrellado,...

Mi cottage ha quedado así:

¿os gusta?


¡¡¡Y ahora a esperar el próximo!!!

En Punt de Patch jugamos a adivinar cuál será el siguiente motivo,... Tenemos varias ideas, pero una nos encaja más que las otras,... ¿acertaremos?

lunes, 23 de septiembre de 2013

Sylvia's Bridal: 20º bloque: CATS AND MICE

¡Hola chicas! ¿Qué tal la pausa de agosto? ¿Muchos avances? ¿Descanso? ¿Ánimos para seguir con nuestra Sylvia's Bridal? Yo he avanzado mucho menos de lo que me había propuesto, pues he estado dedicada a otros proyectos e ideas que os iré mostrando poco a poco,...

Seguimos la Sylvia's Bridal Sampler,...!

esta es la imagen del bloque nº 20, que se llama CATS AND MICE: gatos y ratones

 Es la pieza A7

El bloque escaneado directamente en mi impresora-fotocopiadora-scanner:



Esta pieza se hace con técnica pieceo, así que toca hacer plantillas de acetato.

Hay que sacar la plantilla del patrón C (Cats and Mice) de la página 90 del libro, pero ¡OJO! también hay que realizar otras piezas directamente en la tela con la regla en pulgadas.

Telas necesarias: 5: la de fondo y 4 de las elegidas.

Preparación de las piezas:

Cortar 1 cuadrado de 5 1/4" x 5 1/4" en tela de fondo. Cortar el cuadrado por las 2 diagonales para obtener 4 triángulos (son los grandes marcados con la A en la página 23 del libro). Los triángulos que se obtienen ya tienen el margen de costura de 1/4" incluido, así que solamente tenéis que marcarlo.

Recordad: 5 1/4" significa 5 pulgadas y 2 rayitas (o la primera de las grandes, la del cuarto)

Triángulos de las esquinas: Cortar 2 cuadrados de 1 7/8" x 1 7/8" en una de las telas elegidas. Cortar estos cuadrados por 1 diagonal para obtener 4 triángulos B.

Triángulos marrones del esquema de la página 23 (y mis triángulos rojos a topitos crudos): Cortar 4 cuadrados de  de 1 7/8" x 1 7/8" en otra de las telas elegidas. Cortar estos cuadrados por 1 diagonal para obtener 8 triángulos B.

Triángulos crudos del esquema de la página 23 (y mis triángulos rojos lisos): Cortar 4 cuadrados de  de 1 7/8" x 1 7/8" en otra de las telas elegidas. Cortar estos cuadrados por 1 diagonal para obtener 8 triángulos B.

Cuadrados verdes del esquema de la página 23 (y mis cuadrados rosas): Cortar 5 piezas utilizando la plantilla C.

Recordad: 1 7/8" significa 1 pulgada y 7 rayitas

Confección:

Coser 2 triángulos rojos a topitos con 2 triángulos rojos lisos para confeccionar 1 "reloj de arena". Repetir para obtener 4 de estas unidades.

Unir en una hilera, y según se muestra en el esquema de la página 23, un triángulo de esquina, un cuadrado rosa, un reloj de arena, de nuevo un cuadrado rosa, un reloj de arena, otro cuadrado rosa y finalmente otro triángulo de esquina.

Unir en una hilera un triángulo de esquina, un cuadrado rosa y un reloj de arena. Repetir.

Fijándose en el esquema, unir los triángulos grandes en tela de fondo a las hileras pequeñas, y unir finalmente las 3 hileras.

Planchar bien.

¡Ya tenemos 20 de 140! 

y el próximo, a partir del 7 de octubre!


Si tenéis dudas podéis mandarme un mensaje aquí.



¡No olvides mandarme las fotos de los bloques para que las cuelgue en el blog!

lunes, 16 de septiembre de 2013

Vuelve la Sylvia's Bridal...

¡Hola a todas!

Esta semana empezamos oficialmente el curso en Punt de Patch, y a partir de mañana nuestras alumnas retomarán la Sylvia's Bridal, la colcha nupcial de Sylvia, que quincenalmente confeccionamos en grupo,...

Para las que seguís este SAL desde casa, a partir del 23 empezaremos de nuevo a colgar los tutoriales,...

Empezaremos por la pieza nº 20, y con ella habremos llegado al 14% de la colcha entera,...

Para recordaros TODO lo que hicimos el año pasado, mirad este collage de los bloques que confeccionamos:



Parecen pocos... Pero lo cierto es que las horas de confección con ilusión están, y que los bloques al natural lucen muchísimo más, y que poco a poco, para no cansarnos y poderlo combinar con otras labores, vamos avanzando en esta pieza maravillosa.

También estos días colgaremos las imágenes de los bloques que nos habéis ido mandando,... aunque nos gustaría que nos mandarais más!!!

... por cierto... si eres nueva en este blog y no sabes de qué va este SAL, lee la historia en la columna a la izquierda ¿Cómo unirse a este SAL?. 

¡Puedes apuntarte cuando quieras!


Nos vemos el día 23,...


lunes, 2 de septiembre de 2013

Miss Rose: séptimo bloque terminado

¡Justo a tiempo!

Esta mañana he recibido el sobre de Born to Quilt con los patrones, newsletter, receta, y magnífico botón del 8º bloque de Miss Rose, el Mystery Quilt de Véronique Requena que empezó a principios de año,...

Y digo que ha llegado justo a tiempo, porque el anterior bloque lo terminé anteayer!!!!!

En agosto no pude dedicar a Miss Rose su tiempo, y no por falta de ganas, sino de horas,...

Desde que  lo recibí a principios de agosto quería ponerme a confeccionarlo, porque me enamoró: fijaros en el vestido y el paraguas, las puntillas, el lazo en el cinturón,... ¿y el botón en forma de bailarinas?

¡Justo a tiempo! Ahora ya puedo ponerme a preparar el nuevo que acabo de recibir,...

(aunque la semana que viene viajo al Festival de Sainte Marie!)