Seguidores

lunes, 19 de mayo de 2014

Sylvia's Bridal: 37º bloque: DOGTOOTH VIOLET

¡Hola chicas! 


seguimos con la Sylvia's Bridal...

esta es la imagen del bloque nº 37, que se llama DOGTOOTH VIOLET: en esta ocasión me es difícil la traducción,... ¿Violeta de dientes de perro? Imagino que debe ser el nombre de algún tipo de violeta u otra flor, pero se me escapa,...
Si alguien tiene una traducción mejor, seguro que todas lo agradeceremos

 Es la pieza M8 (la primera M!!!)

El bloque escaneado directamente en mi impresora-fotocopiadora-scanner:



Aunque el centro no ha quedado muy exacto, me gusta mucho este bloque.

Esta pieza se hace con técnica foundation, y como son muchas plantillas el grosor por la fliselina va creciendo en algunos momentos, y en consecuencia la fuerza necesaria con los dedos y la aguja. Creo que es por este motivo que el centro no ha quedado cuadrado,...

Telas necesarias: 4: la de fondo y 3 de las elegidas (en mi caso rosa claro, rosa medio y rojo)

Copiad en entretela a tamaño real 2 veces el patrón A (Dogtooth Violet foundation pattern A) de la página 94Cosed sobre la entretela en el orden que marca la numeración en el patrón, teniendo en cuenta cuando hay que cambiar de tela según el esquema, la imagen de la página 30 del libro o la imagen de mi propio bloque.

Copiad en entretela a tamaño real 1 vez el patrón B (Dogtooth Violet foundation pattern B) de la página 94. Cosed sobre la entretela en el orden que marca la numeración en el patrón, teniendo en cuenta cuando hay que cambiar de tela según el esquema, la imagen de la página 30 del libro o la imagen de mi propio bloque.

Copiad en entretela a tamaño real 2 veces el patrón C (Dogtooth Violet foundation pattern C) de la página 94. Cosed sobre la entretela en el orden que marca la numeración en el patrón, teniendo en cuenta cuando hay que cambiar de tela según el esquema, la imagen de la página 30 del libro o la imagen de mi propio bloque.

Y ya para terminar, copiad en entretela a tamaño real 4 veces el patrón D (Dogtooth Violet foundation pattern D) de la página 94. Cosed sobre la entretela en el orden que marca la numeración en el patrón, teniendo en cuenta cuando hay que cambiar de tela según el esquema, la imagen de la página 30 del libro o la imagen de mi propio bloque.

Siguiendo el esquema en la página 30 del libro, coser primero los 2 patrones C a lado y lado del patrón B. Planchar.

A la pieza que hemos obtenido en el punto anterior, coser arriba y abajo los patrones A. Planchar.

A la pieza que hemos obtenido, coser a cada lado (esquina del bloque finalizado) 2 de los patrones D y planchar. Y ahora coser los 2 patrones D restantes a las 2 esquinas que quedan.

Planchar bien.

¿Qué tal los dedos? bufff!

Pero es un bloque precioso, ¿no?

Ya tenemos 37 de 140! 

y el próximo, a partir del 2 de junio,...


Si tenéis dudas podéis mandarme un mensaje aquí.


¡No olvides mandarme las fotos de los bloques para que las cuelgue en el blog!

1 comentario:

  1. Qué bonito bloque! Voy a ponerme ahora mismo con él. Poniendo DOGTOOTH VIOLET en google imágenes aparece una flor con ese nombre. A mí me recuerda más a una azucena que a una violeta, pero tampoco entiendo mucho e flores...
    un besote
    raquel

    ResponderEliminar