Seguidores

lunes, 22 de junio de 2015

Sylvia's Bridal: 61º bloque: JACK IN THE BOX

¡Hola chicas! 

seguimos con la Sylvia's Bridal... ¡¡¡y este es el último bloque de la temporada!!!

A partir de este, 2 meses de vacaciones de Sylvia's, o de ir avanzando las que tengáis algunos, pocos o muchos, bloques pendientes,...

Pero siempre, siempre, ¡¡¡a vuestro ritmo!!!

Esta es la imagen del bloque nº 61, que se llama JACK IN THE BOX. Este es un juguete que no sé como se llama en castellano, y cuando he ido a buscar la imagen en Google, el que me ha aparecido es el que yo tenía cuando era pequeña!!! El mismo Jack in the Box que sigue en casa de mi madre y que todavía me sé la musiquita!!!

Una curiosidad,... si dabas vueltas a la manivela en sentido contrario, ¡la música sonaba al revés!

Aunque visto en esta imagen quizás da un poco de miedo???...

 Es la pieza M4

El bloque fotografiado directamente con mi iPad:




Esta pieza se hace con técnica foundation, y las plantillas se encuentran en la página 102 del libro. Como en los bloques E5 y M8, hay tantas plantillas que el grosor va en aumento a la vez que el dolor de los dedos al coser,... ufff...

Telas necesarias: 5: la de fondo y 4 de las elegidas. Para identificarlas utilizaré las telas del esquema en la página 40 del libro: verde oscuro, verde claro, marrón, beige del cuadro central, y fondo.

Copiad en entretela a tamaño real 2 veces el patrón A, 2 veces el patrón B, y 1 vez el patrón C (Jack in the Box foundation pattern A, B, C) de la página 101.

Cosed los 5 patrones sobre la entretela en el orden que marca la numeración en el patrón, teniendo en cuenta cuando hay que cambiar de tela según el esquema y la imagen de la página 40 del libro o la imagen de mi propio bloque.

Fijaros que en la foto de la página 40 del libro, la tela verde oscura y la verde clara son la misma, y en cambio en el esquema de la misma página son dos telas distintas (la verde oscura y la verde clara). En mi bloque yo he utilizado también telas distintas. 

Ahora hay que unir todas las unidades: cosed los patrones A y B según se muestra en el esquema, y luego coser estas hileras con el patrón C enmedio.


Planchar bien.


Ya tenemos 61 de 140! 


y el próximo, a partir del 7 de septiembre,... 


4ª temporada de la Sylvia's Bridal Sampler


Si tenéis dudas podéis mandarme un mensaje aquí.


¡No olvides mandarme las fotos de los bloques para que las cuelgue en el blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario