Seguidores

lunes, 30 de mayo de 2016

Árbol solidario con la Fundación Vicente Ferrer

Un árbol solidario para recaudar dinero para las mujeres del programa "De mujer a mujer"...

Esto es lo que se ha propuesto la Asociación Española del Patchwork (AEP) para la edición del Mercado de Navidad de Sitges de este año... Y en Punt de Patch nos hemos querido sumar a la iniciativa. Te explicamos de qué va:  

El programa "De mujer a mujer, sociedad cooperativa" es uno de los muchos programas que desarrolla la Fundación Vicente Ferrer en la India. Con este programa se pretende empoderar a las mujeres de castas y comunidades más desfavorecidas de Andhra Pradesh, dándoles apoyo de forma directa y activa, con la concesión de microcréditos que deben invertir en proyectos concretos para mejorar la vida de cada socia. Como socias de la cooperativa, las mujeres actúan como multiplicadores, empoderando así a nuevas socias,..

¿Y qué haremos desde Punt de Patch, a través de la Asociación en el Mercado de Navidad de Sitges? 
La idea original, que surgió de El Club de la Aguja junto con la AEP, es que cosamos hojas como la de la imagen, de color verde o rojo, y las envíemos, junto con una aportación mínima de 5 €, a  la sede de la AEP.

En el Mercado de Navidad de este año, en la puerta, la Asociación colocará un gran árbol con todas las hojas verdes y rojas. Y hará el donativo económico a la Fundación Vicente Ferrer.

¿Quieres participar?
Si quieres colaborar con esta iniciativa, te explicamos cómo hacerlo a través de Punt de Patch:

1. Pídenos el patrón de la hoja a info@puntdepatch.com para que te lo mandemos por correo electrónico a Tamaño Real. O ven a buscarlo a la tienda!

2. Confecciona la hoja, es MUY sencillo: calca el patrón en el derecho de la tela (verde o roja), y haz el sandwich con la guata y la misma ropa detrás. Cose por la línea y corta a unos 5 mm con una tijera de zigzag.

3. Tráenos la hoja y tu aportación económica a la tienda. Apuntaremos tu nombre y apellido y aportación en una libreta para que conste.

4. Nosotros haremos llegar las hojas a la Asociación de Patchwork, y haremos la transferencia con todo el dinero recaudado. El importe del envío correrá a cargo de Punt de Patch.

 ¿Hasta cuando tienes tiempo?
La fecha límite para enviar las hojas es el 15 de noviembre, pero la Asociación pide que les enviemos las hojas lo antes posible para ir preparando el árbol.

En Punt de Patch hemos establecido 2 fechas para realizar los envíos: 1 de julio y 1 de octubre. Tráenos tu hoja y dinero antes de estas fechas para que preparamos el paquete.


¿Quieres saber más?
Si quieres saber más detalles del programa De mujer a mujer, entra en la web www.demujeramujer.es.

Te recomiendo de todo corazón que mires el documental que sale en la web, en el que 5 mujeres conocidas de nuestro país viajan hasta la sede de la cooperativa, para conocer de cerca la gran labor que se está haciendo, y que si te apetece apoyarás.

¡¡¡Gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario