Seguidores

lunes, 19 de enero de 2015

Sylvia's Bridal: 50º bloque: GRACE'S FRIENDSHIP


¡Seguimos con la Sylvia's Bridal Sampler,...,!

¡¡¡Y LLEGAMOS A NUESTRO BLOQUE Nº 50!!!

Este es el primer bloque hecho enteramente con aplicaciones, y a pesar de que me encanta aplicar, debo decir que desde el principio pensé que esta escena no me gustaba demasiado,... pero finalmente estoy contenta como me ha quedado.

esta es la imagen del bloque nº 50, que se llama GRACE'S FRIENDSHIP = la amistad de Grace


Es la pieza G6

El bloque fotografiado directamente con mi iPad:




Yo lo he hecho con aplicación a punto escondido, utilizando las herramientas Apliquick que tan buen resultado dan!

Telas necesarias: retales variados, no hace falta un número determinado de telas, pues podéis aplicar los árboles del mismo color, o distinto, las amigas del mismo color o distinto,...

Las plantillas están en la página 97 del libro, y si vais a hacer aplicación a punto de festón tendréis que invertir la imagen con una mesa de luz o pidiendo en la copistería que os hagan una fotocopia con "efecto de espejo".

El fondo es un cuadrado de 8" x 8" y que es la tela que hace de cielo.

Sobre este cuadrado tendréis que ir aplicando las distintas piezas. Los números de la plantilla de la página 97 identifican el orden en que hay que ir aplicando si se hace a punto escondido. Si se hace a festón, con los números podéis identificar qué piezas van debajo y qué piezas encima. Aunque la verdad, podéis hacerlo como queráis!

Cuando hayais hecho todas las aplicaciones ajustar el bloque a su medida final 6 1/2" x 6 1/2" (esta medida YA INCLUYE el margen de costura de 1/4")


Recordad: 6 1/2significa 6 pulgadas y 4 rayitas, o la segunda de las grandes, la de enmedio


Planchar bien


¡ya tenemos 50 de 140
y el próximo, a partir del 2 de febrero



Si tenéis dudas podéis mandarme un mensaje aquí.

¡No olvides mandarme las fotos de los bloques para que las cuelgue en el blog! Puedes hacerlo aquí

2 comentarios:

  1. Que bonito me encanta es muy lindo, me quedo por aquí y me ago seguidora, te invito a mi blog que es variado http://cosasdecosturadecarmele.blogspot.com.

    besosss

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bonito, ya os faltan menos...
    bsos

    ResponderEliminar