Seguidores

lunes, 7 de diciembre de 2015

Sylvia's Bridal: 68º bloque: KING'S STAR

¡Seguimos con la Sylvia's Bridal Sampler!

esta es la imagen del bloque nº 68, que se llama KING'S STAR: estrella del rey

Es un poco complicado,... así que os recomiendo que lo hagáis cuando tengáis un momento de calma, pausa, tranquilidad, y ánimos!

¡pero es muy bonito!


Es la pieza H10

El bloque fotografiado directamente con mi Iphone:





Esta pieza se hace con técnica pieceo, realizando las plantillas con acetato. Y requiere atención y paciencia,...

Telas necesarias: 3: la de fondo y 2 de las elegidas. Siguiendo las telas que yo he utilizado, las llamaremos rojo y rosa viejo; y fondo.

ATENCIÓN! las plantillas de las piezas curvadas realizadlas SIN MARGEN DE COSTURA. Pero cuando las cortéis en tela AÑADID EL MARGEN DE COSTURA!

Utilizando la plantilla A en la página 104 del libro (King's Star), cortar 4 piezas en tela roja y 4 piezas en tela rosa viejo.

Utilizando la plantilla B de la página 104 del libro (King's Star), cortar también 4 piezas en tela roja y 4 piezas en tela rosa viejo.

En tela de fondo, cortad 4 cuadrados utilizando la plantilla C de la página 104 del libro (King's Star), y 4 triángulos utilizando la plantilla D de la página 104 del libro (King's Star).

Cosed cada pieza A de color rojo, con cada pieza B de color rosa viejo; y cada pieza A de color rosa viejo con cada pieza A de color rojo.

Como las piezas son curvadas, seguid la técnica que se explicó en el bloque F2.

Cose en parejas lo que acabas de coser en el punto anterior, teniendo en cuenta que los colores de las piezas estén revertidos (es decir, la pieza en que el rosa viejo está abajo con la pieza en que el rojo está abajo, y al revés). Fijaros en el esquema de la columna del medio en la página 44 del libro.

Utilizando la técnica de costura en Y, y mirando de nuevo el esquema de la columna del medio en la página 44 del libro, cosed cada cuadrado C en tela de fondo encima de lo que habíamos cosido hasta el punto anterior.

¿Qué tal, cómo va?,... ufff???

seguimos,...


Fíjate ahora en el esquema de arriba en la columna de la derecha de la página 44 del libro: tienes que unir en parejas las unidades que tenías del punto anterior, y cosed el triángulo D.

Ahora si, unid las dos mitades, con mucho cuidado pues hay 8 puntas al biés en el centro, y añadir los 2 triángulos D que quedaban.

Plancha bien

¡¡¡Y respira!!!


¡ya tenemos 68 de 140, 
y el próximo, a partir del 21 de diciembre!


Si tenéis dudas podéis mandarme un mensaje aquí.



¡No olvides mandarme las fotos de los bloques para que las cuelgue en el blog! Puedes hacerlo aquí

2 comentarios: