Seguidores

lunes, 23 de noviembre de 2015

Sylvia's Bridal: 67º bloque: KING DAVID'S CROWN

¡Seguimos la Sylvia's Bridal Sampler,...,!

como os decía en el anterior tutorial, una de cal y una de arena!!!

esta quincena toca un bloque precioso pero complicado. De los que hay que estar muy pendientes del esquema para no tener que descoser..

esta es la imagen del bloque nº 67, que se llama KING DAVID'S CROWN = corona del rey David


Es la pieza M9

El bloque fotografiado con mi iPhone:





Esta pieza se hace con técnica pieceo, realizando plantillas de acetato. Los patrones están en la página 102 y 103 del libro (King David's Crown A, B, C, D, y E)


Telas necesarias: 4: la de fondo y 3 más. Vamos a nombrarlas según mi imagen: fondo (la del cuadro central con rosas), mostaza, teja y rayas.

En la tela de rayas realizar 8 triángulos con la plantilla B, y 4 triángulos con la plantilla C. Si vas a utilizar una tela rayada como la mía, ten en cuenta la dirección de las rayas.

En la tela de fondo realizar 4 triángulos con la plantilla B, 4 triángulos con la plantilla C, y 1 cuadrado con la plantilla D (el gran cuadrado central).

En la tela teja realizar 8 triángulos con la plantilla B y 8 triángulos con la plantilla C.

Y con la tela mostaza, realizar 4 cuadrados con la plantilla A (los cuadrados de las esquinas), y 4 trapecios con la plantilla E.

Realización: FIJAROS SIEMPRE EN LOS ESQUEMAS DE LA PÁGINA 43

Coser los 4 trapecios mostaza a los 4 lados del gran cuadrado central. Cose 4 triángulos en tela de fondo en las 4 esquinas. Ahora ya tienes el gran gran cuadrado central.

Fíjate en el esquema central en la columna del centro de la página 43 y realiza 4 cuadrados formados por 4 triángulos (2 teja, uno de rayas y uno en tela de fondo): para realizarlos tienes que coser primero dos triángulos (uno de rayas y otro teja) por su lado corto, y otros dos triángulos (teja y fondo), también por su lado corto. Y luego unirlos para formar la unidad.

Ahora realiza 8 cuadrados bicolor con los triángulos realizados con la plantilla B (teja y rayas), y coserlos a ambos lados de la unidad realizada en el punto anterior. El esquema está en la parte de abajo de la columna central.

De las 4 unidades obtenidas en el punto anterior, reserva 2. Cose a lado y lado de las otras 2, los cuadrados mostaza realizados con la plantilla A.

Ahora fíjate en el esquema final para coser el bloque. Cose las unidades reservadas anteriormente a lado y lado del gran gran cuadrado central.

Y cose arriba y abajo de esta unidad las tiras que te quedan.

Planchar bien.

¿¿¿¿ufff????

¡ya tenemos 67 de 140! 

¡¡¡chicas, acordados que falta MUY poco 
para llegar a la mitad de la colcha!!!



y el próximo, a partir del 7 de diciembre

¡descansad, cosed, pasead, dormid, haced lo que os apetezca!


Si tenéis dudas podéis mandarme un mensaje aquí.



¡No olvides mandarme las fotos de los bloques para que las cuelgue en el blog! Puedes hacerlo aquí

3 comentarios:

  1. Muy chulo. Las telas preciosas. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Guao! Muy lindo el bloque. 67 de 140!!! Dios! Ya vas a llegar a la mitad

    ResponderEliminar
  3. Precioso, las telas muy bonitas, y te ha salido perfecto.
    Un besote

    ResponderEliminar