Seguidores

lunes, 25 de mayo de 2015

Sylvia's Bridal: 59º bloque: INDIANA ROSE

¡Hola chicas! 

seguimos con la Sylvia's Bridal...

esta es la imagen del bloque nº 59, que se llama INDIANA ROSE: rosa india

Y tras 4 quincenas con piezas de dificultad media o un poquito más, esta quincena nos relajamos con este bloque tan bonito y sencillo de realizar.

 Es la pieza E4

El bloque fotografiado directamente con mi iPad:



Esta pieza se hace con técnica aplicación, y en mi caso la he hecho a festón, pero podéis aplicar con la técnica con la que os sintáis más cómodas, o la que más os apetezca: aplicación a punto escondido tadicional, a punto escondido con Apliquick,...

Yo quería que las flores, y sobretodo las hojas quedaran muy muy iguales entre sí, y además necesitaba realizar una técnica sencilla tras 3 o 4 quincenas de dedos doloridos!!!

Las plantillas a tamaño real están en la página 101 del libro (Indiana Rose), y tanto si lo hacéis con una u otra técnica, como el patrón es absolutamente simétrico, no os tenéis que preocupar por que la imagen esté invertida. ¡No lo está nunca!

Si lo hacéis a festón como yo, os recomiendo que festonéeis con una sola hebra de hilo mouliné: ¡queda muchísimo más fino!

El cuadrado de fondo donde aplicar la flor es de 8" x 8" para trabajar con comodidad y no temer por si aplicando encogemos un poco la pieza, o si se deshilacha.

Tras realizar aplicación hay que ajustar el cuadrado a 6 1/2" x 6 1/2".

De todas maneras, os recomiendo que cuando cortéis el cuadrado de 8" x 8", marquéis con vuestro marcador borrable habitual, el cuadrado de 6 1/2" x 6 1/2". Así podréis aseguraros de que la rosa os queda bien centrada y que no sobresalga del tamaño real del bloque cuando ajustéis tras realizar la aplicación .

Telas necesarias: 5: la de fondo y 4 de las elegidas: una para las flores, una para las hojas, y 2 para los botones del centro.

Planchar bien.

fácil y precioso, ¿verdad?

Ya tenemos 59 de 140! 

y el próximo, a partir del 8 de junio,... el verano se acerca,...


Si tenéis dudas podéis mandarme un mensaje aquí.


¡No olvides mandarme las fotos de los bloques para que las cuelgue en el blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario